¡Hola!

Soy Jorge Echeandía. Desde hace algo más de 5 años he dedicado mi tiempo a aprender sobre un tema que me parece fundamental para el bienestar de toda persona: el entrenamiento de nuestra mente.

No soy psicólogo, de hecho mi profesión no tiene nada que ver con la psicología (he trabajado por cerca de 23 años en finanzas públicas), sin embargo, desde que me certifiqué como coach en Programación Neurolinguística, mi interés por temas relacionados con la Inteligencia Emocional y el desarrollo de la actitud no ha parado de crecer.

Me he desempeñado como coach y conferencista con el equipo de la empresa Neurocoaching Lima y hemos tenido la oportunidad de presentar talleres y conferencias en las principales ciudades de nuestro país y también brindar nuestros servicios a diversas empresas del medio para el desarrollo de habilidades blandas en su personal.

Tengo un objetivo claro: «Ayudar a las personas a trabajar en el desarrollo de su actitud e inteligencia emocional, para elevar su nivel de bienestar en todos los aspectos de su vida».

Estoy convencido de que el desarrollo de la inteligencia emocional es una pieza clave para el bienestar de una persona. Nadie puede sentirse bien cuando es presa de emociones perturbadoras como la cólera o cuando se ve atrapado en la depresión.

Todos tenemos el potencial para aprender a gestionar nuestras respuestas emocionales, pero se requiere decisión, compromiso y trabajo para lograrlo. Lamentablemente muchas veces este tema queda relegado en nuestras prioridades ante la urgencia de atender nuestros problemas cotidianos.

He creado este Blog con la intención de llegar a la mayor cantidad de personas posible, promoviendo el desarrollo de la inteligencia emocional y el trabajo en el entrenamiento de nuestra mente para el desarrollo de mejores hábitos de pensamiento, que nos permitan sentirnos más felices y satisfechos en nuestra vida diaria.