Estuve indagando acerca de lo que piensa la gente sobre la amistad. Leyendo comentarios en internet, encontré lamentablemente que hay mucha gente que dice no creer en ella. Que solo existe el interés y que los amigos solo están ahí por su conveniencia, que cuando las cosas se ponen difíciles desaparecen.

En lo personal, a mi me gusta pensar que si existen los amigos de verdad. A lo largo de mi vida, encontré grandes amigos. Algunos de ellos desde la infancia y otros a lo largo del camino, en las diferentes etapas. Con muchos de ellos hoy la distancia nos separa y son muy pocas las oportunidades en que nos vemos; sin embargo, existe entre nosotros este lazo que nos une y que a pesar del tiempo y la distancia nos hace sentir cerca. Si alguno de ellos está leyendo este artículo sabrá perfectamente a que me refiero.

Un buen amigo es una persona que llega a tu vida y se queda para siempre, por lejos que pueda estar. Es una persona que se preocupa sinceramente por tu bienestar y siempre te deseará lo mejor. Es alguien que a fuerza de experiencias compartidas se convierte en una persona muy cercana, en alguien en quien puedes realmente confiar. Incluso si alguna vez te falló.

Si la amistad no está presente en tu vida, sería bueno pensar un poco en la causa de esta ausencia; antes de afirmar que los buenos amigos no existen, antes de cargar la responsabilidad en los demás, pensar un poco en la propia. ¿Hice lo necesario para crear una buena amistad?.

Pensando en mis buenos amigos, en los momentos entrañables pasados en su compañía, en la forma de entendernos y compartir sentimientos; pensando en que a pesar de que casi nunca los vea, siempre están ahí, al alcance de una llamada, una llamada que se posterga siempre; pensando en todo ello no me queda ninguna duda: la amistad si existe. Existe porque depende de cada uno crearla. Depende de ti ser un buen amigo para tus amigos. Si quieres recibir amistad, lo mas sensato será sembrar amistad ¿verdad?

Es una reflexión interesante y recomendable: ¿Qué tan buen amigo eres tú para tus amigos?… Piénsalo.

 




Leave a Reply

Your email address will not be published.